Itongadol/AJN.- Un grupo de israelíes incendió la mezquita Bir al-Walidain, en la ciudad cisjordana de Marda, cerca de la ciudad israelí de Ariel.
Según medios de comunicación hebreos, en el edificio se pintaron grafitis que decían “El justo se regocijará porque ve la venganza”, una cita del libro de los Salmos del Tanaj (Biblia).
El incidente ocurrió durante esta mañana, según fuentes de los medios palestinos locales.
La policía de Israel y el Shin Bet (la agencia de inteligencia israelí) iniciaron una investigación conjunta sobre el incidente.
En un comunicado conjunto, la policía y el Shin Bet dijeron que estaban recogiendo pruebas en el lugar del hecho.
“Consideramos el incidente seriamente y actuaremos con decisión para llevar a los responsables ante la justicia”, añadió el comunicado.
Según los medios palestinos, los residentes locales pudieron controlar el fuego antes de que se extendiera por toda la mezquita.
El jeque Othman al-Din, director de Awqaf en Salfit, condenó el ataque incendiario y lo describió como un acto criminal dirigido contra un lugar sagrado de culto.