Inicio MEDIO ORIENTE Un grupo de hackers vinculado a Irán habría pirateado los servidores del mayor proveedor de atención médica de Israel

Un grupo de hackers vinculado a Irán habría pirateado los servidores del mayor proveedor de atención médica de Israel

Por M S
0 Comentarios

El servicio de Salud Clalit informó que está “examinando la confiabilidad del mensaje”, pero no confirmó que se haya visto comprometido ningún dato de pacientes.

Itongadol/Agencia AJN.- El grupo de hackers Handala, vinculado a la República Islámica de Irán, afirmó haber pirateado a Clalit, el mayor proveedor de atención médica de Israel.

En un comunicado publicado en redes sociales, Handala expresó: “Clalit se erige como un símbolo de la infraestructura sanitaria de la entidad sionista”.

“Hoy, sus supuestos sistemas ‘seguros’ fueron destrozados por nuestra voluntad, ridiculizando el mito de la invencibilidad del Mossad y de sus agencias de seguridad”, agregó el grupo.

Clalit no confirmó si se filtraron datos de pacientes

El servicio de Salud Clalit, por su parte, declaró que está “examinando la confiabilidad del mensaje”, sin mencionar si se comprometieron los datos de los pacientes.

En ese sentido, Handala remarcó que publicó los datos de más de 10.000 pacientes.

“Esto es solo una pequeña advertencia; si sus crímenes continúan, seguirán respuestas aún más severas”, concluyó el grupo de hackers.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más