Itongadol.- Un miembro importante del buró político de Hamás, Izzat al-Rishq, aseguró este miércoles en un comunicado que el grupo se mantiene firme en su postura respecto a la propuesta del intercambio de presos de seguridad palestinos a cambio de los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza, aferrándose a la aprobación del acuerdo para llegar a una tregua.
Los comentarios de Reshiq se produjeron mientras El Cairo acogía nuevas conversaciones a las que asistieron delegaciones de Hamás, Israel, Estados Unidos y Qatar, en un nuevo intento de cerrar un acuerdo.
Los términos que Hamás señaló el lunes que había aceptado difieren en aspectos clave de una propuesta que Jerusalem aprobó, con funcionarios del grupo terrorista afirmando que el acuerdo pondría fin a la guerra.
Sin embargo, el Estado judío explicó en reiteradas oportunidades que no aceptará un acuerdo que implique el fin de la guerra y que tiene la plena intención de reanudar su campaña para destruir a Hamás una vez que se haya llevado a cabo cualquier acuerdo.
Fuente: Times of Israel.