Inicio MEDIO ORIENTE Turquía: libros de texto escolares se refieren a los judíos y cristianos como “infieles”

Turquía: libros de texto escolares se refieren a los judíos y cristianos como “infieles”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una investigación encontró que los libros de texto escolares de Turquía bajo la presidencia de Recep Tayyip Erdogan se refieren a los judíos y cristianos como “infieles”.

Mientras que los libros de texto anteriores llamaban a los miembros de esas religiones como “el pueblo del libro”, los publicados después de 2017, como “Conocimientos religiosos fundamentales”, que forma parte del plan de estudios obligatorio en las escuelas primarias turcas, han pasado a nombrarlos de forma peyorativa, según un estudio publicado este jueves por el grupo IMPACT-se.

Sin embargo, los estudios del Holocausto se han introducido bajo la presidencia de Erdogan, lo que convierte a Turquía en el segundo país de mayoría musulmana, después de Azerbaiyán, en incluir el genocidio como parte del plan de estudios obligatorio. Erdogan ha mencionado el Holocausto en repetidas ocasiones al hablar sobre el trato que reciben los musulmanes en Europa en la actualidad.

Los cambios en los textos coinciden con la radicalización en las escuelas turcas tras el fallido golpe de 2016 contra Erdogan, según Marcus Sheff, director ejecutivo de IMPACT-se.

“Los libros escolares se han convertido en armas en los intentos de Erdogan de islamizar la sociedad turca y remontarse a una época nostálgica de dominación turca”, escribió Sheff, y agregó que su grupo ha identificado “una mayor demonización de Israel y aspersiones antisemitas”.

El libro “Una historia turca y mundial contemporánea”, afirma que Israel está tratando de “reconstruir el templo de Salomón” en el monte Sión en Jerusalem. Otro acusa a la asociación deportiva Maccabi de trabajar contra el movimiento de independencia nacional turco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat