Inicio MEDIO ORIENTE Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Por Gustavo Beron
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, aprovechó su discurso con motivo de Eid al-Fitr, noche en la que se celebra la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán, y aseguró que no aceptará ni permitirá ninguna anexión de tierras palestinas, así como “daño” al estatus del Monte del Templo.

En un mensaje que se puede leer en una imagen del mandatario turco, se expresa: “Quiero reiterar y enfatizar que Jerusalem y la mezquita de al Aqsa, sitio sagrado para las tres grandes religiones y nuestra primera dirección para la oración, es una línea roja para todos los musulmanes del mundo”.

“Está claro que el orden mundial decepcionó a los palestinos y no logró traer paz, justicia, seguridad y orden en esta parte del mundo. La semana pasada escuchamos que Israel está lanzando un nuevo proyecto de anexamiento ignorando la soberanía palestina y del derecho internaiconal”, indicó el mandatario turco, citado por la agencia de noticias oficial turca Anadoulu.

in_har_habait.mxf_1_i

Mezquita de al-Aqsa vacía en Ramadán. Foto: Reuters.

El gobierno de Erdogan aspira a ser considerado como protector de los lugares sagrados de los musulmanes y de los derechos del pueblo palestino.

Turquía invirtió considerable cantidad de fondos en instituciones y organizaciones en Jerusalem Oriental y es visto por la opinión pública palestina como una “figura que interviene en su favor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat