Inicio MEDIO ORIENTE Trump confirmó la muerte del líder de al-Qaeda en la Península Arábiga

Trump confirmó la muerte del líder de al-Qaeda en la Península Arábiga

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-El presidente Donald Trump confirmó anoche que Estados Unidos eliminó en Yemen al líder de la organización al-Qaeda, en la Península Arábiga, Qassim al-Rimi.

En un comunicado de prensa el presidente Trump expresó que “bajo el mando de al-Rimi, la organización ejerció una violencia inimaginable contra los civiles de Yemen y atacó múltiples veces a Estados Unidos y sus fuerzas”.

En este sentido el presidente estadounidense destacó que el asesinato de al-Rimi “promueve la eliminación de la organización al-Qaeda en la Península Arábiga y remueve la amenaza por parte de estas organizaciones a la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Trump lo especificó cuando fue muerto el líder extremista, aunque los reportes fueron publicados el pasado sábado.

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado a principios del mes pasado, junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

En tanto, el últime mes de octubre fuerzas comando de Estados Unidos ultimaron al líder del Estado Islámico (DAESH) Abu Bakr el Bagdadi en el norte de Siria, cerca de Idlib.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat