Inicio MEDIO ORIENTE Trump afirmó que entre 5 y 10 países árabes más normalizarán las relaciones con Israel

Trump afirmó que entre 5 y 10 países árabes más normalizarán las relaciones con Israel

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que al menos cinco países árabes más firmarán «definitivamente» acuerdos de paz con Israel, y aseguró que esa cifra casi con certeza aumentará a diez.

Antes de abordar un vuelo programado para realizar actos de campaña, Trump fue consultado sobre las perspectivas de nuevos acuerdos para sumarse a los ya anunciados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

“Tenemos cinco, pero en realidad probablemente tengamos nueve o diez”, señaló. «Vamos a tener muchos, creo que los tendremos todos, eventualmente».

Cuando se le preguntó cuándo es probable que se concreten esos posibles acuerdos, Trump respondió: «Será en gran parte después de las elecciones (estadounidenses)”.

“Estamos trabajando mucho en este momento y estoy involucrado en todos esos acuerdos. La belleza es la paz en el Medio Oriente sin dinero ni sangre”, agregó.

Trump no detalló a qué países árabes se refería, pero destacó que las perspectivas de normalización son con “todos ellos, los grandes (y) los más pequeños”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más