Inicio MEDIO ORIENTE Trump a Erdogan: No seas duro y tonto, hagamos un buen acuerdo

Trump a Erdogan: No seas duro y tonto, hagamos un buen acuerdo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos,Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, que fue publicada por una periodista de la cadena FOX NEWS, Trump le dice: «Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré.» comenzó Trump. La carta fue enviada al poco tiempo que hablaron por teléfono y Trump le dijo que sacarán los soldados americanos del norte de Siria. «La historia te va a ver por siempre como el diablo si no pasan cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! Te llamaré luego.» finalizó Trump.

Por su parte, el vicepresidente, Pence y el secretario de Estado, Pompeo, llegarán hoy a Turquía para analizar la situación con Erdogan. Este por su parte dijo ayer que no se encontrará con ellos y que solamente hablará con Trump, sin embargo, en un comunicado oficial, el departamento de Estado comunicó que Pence y Pompeo sí se encontrarán con Erdogan.

En el mismo comunicado se informa que, finalizada la visita a Turquía, Pompeo realizará un viaje relámpago a Israel, donde se encontrará con el primer ministro Netanyahu el viernes, para trasladarse posteriormente a Bruselas para analizar la situación en Siria con sus pares europeos.

Esta noche, el congreso americano votó una moción de condena al presidente Trump por sacar los soldados de Siria y después de un encuentro muy cargado con parlamentarios demócratas, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó que Trump completamente se derrumbó al hablar de Siria.

Oficiales del departamento de Defensa de los Estados Unidos comentaron a la cadena CNN, que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon un bunker de almacenamiento de armas americano en Siria para que no caigan en manos de terroristas.

Turquía informó esta mañana que hasta ahora, consiguió «neutralizar» 673 terroristas kurdos. En redes sociales, por otro lado, empieza a aparecer material sobre supuestos bombardeos turcos con bombas no convencionales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat