Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, afirmó el jueves que Israel estaba «jugando con fuego», tras los ataques israelíes cerca de Damasco y sobre el aeropuerto internacional de Alepo el miércoles por la noche.
Los ataques sólo causaron daños materiales, según la agencia de noticias estatal SANA, que dijo que las defensas aéreas de Siria derribaron varios misiles israelíes alrededor de la capital.
Las autoridades israelíes no hicieron ningún comentario al respecto.
En declaraciones publicadas por SANA el jueves, Mekdad señaló que Israel estaba amenazando la seguridad regional.
«Israel está jugando con fuego y está poniendo en riesgo de explosión la situación militar y de seguridad regional. Siria no permanecerá en silencio ante los repetidos ataques israelíes y los israelíes pagarán el precio tarde o temprano», expresó Mekdad según informó la agencia.
Israel llevó a cabo numerosos ataques en Siria en los últimos años, principalmente contra supuestos conjuntos de vehículos de armas o almacenes de combatientes aliados de Irán.
En junio, Siria culpó a Israel de los ataques aéreos contra su principal aeropuerto internacional de Damasco, que lo dejaron fuera de servicio durante varias semanas.
Funcionarios de defensa israelíes aseguran que el aeropuerto civil fue utilizado regularmente por Irán para transportar armas y milicias.