Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, confirmó este jueves que disponen de munición suficiente para las misiones que tienen previstas, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, amenazara con congelar algunos envíos de armas si el Estado judío lanza una ofensiva prevista en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Hagari afirmó que »las IDF tienen armamento para las misiones que tienen previstas, y también para las misiones en Rafah».
»Tenemos lo que necesitamos», añadió.
La operación de las IDF en Rafah se limitó hasta el momento sólo a las afueras orientales de la ciudad, y no a toda Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos.
»Hasta ahora, Estados Unidos proporcionó ayuda en materia de seguridad al Estado de Israel y a las IDF de una forma sin precedentes durante la guerra», agregó Hagari.
Destacando la coordinación entre los ejércitos, el portavoz señaló que el Jefe del Estado Mayor de las IDF, Teniente General Herzi Halevi, habla todos los días con el jefe del CENTCOM estadounidense, General Michael Erik Kurilla.
En relación a los desacuerdos entre ambos países, remarcó: »Incluso cuando hay desacuerdos entre nosotros, los resolvemos a puertas cerradas».
»Israel tiene intereses de seguridad, pero también somos conscientes de los intereses de Estados Unidos y así seguiremos actuando», concluyó.