Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró que si los rehenes no son liberados hoy, serán liberados ‘‘mañana o pasado mañana’’, durante su discurso en la ceremonia estatal del Día de Jerusalem celebrada en la Colina de las Municiones de la capital israelí.
Previamente, en un video publicado en X (antes Twitter), Netanyahu afirmó que esperaba hacer un anuncio sobre los rehenes de la Franja de Gaza ‘‘hoy o mañana’’, lo que generó el enojo de los familiares de los rehenes, que calificaron a las declaraciones del primer ministro como ‘‘terrorismo psicológico’’.
‘‘La tarea en Gaza, incluida la de devolver a nuestros rehenes, nos mantiene ocupados todos los días y todas las noches’’, expresó Netanyahu en el acto.
Además, remarcó: ‘‘No la vamos a abandonar, y si no la cumplimos hoy, lo haremos mañana. Y si no mañana, pasado mañana’’.
Finalmente, el premier israelí concluyó que Hamás es ‘‘terco’’ y rechaza las ofertas de alto el fuego, argumentando que el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, también aseveró lo mismo.