Inicio MEDIO ORIENTE Tortura, interrogatorios e infestación de piojos: Los rehenes revelan los primeros detalles de su cautiverio

Tortura, interrogatorios e infestación de piojos: Los rehenes revelan los primeros detalles de su cautiverio

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Los tres rehenes liberados el sábado han revelado los detalles de su cautiverio, incluido el uso que Hamás hizo de los interrogatorios y las terribles condiciones en las que estuvieron retenidos.

Los testimonios de Sagui Dekel-Chen, Iair Horn y Alexander Sasha Troufanov fueron compartidos con N12 y KAN tras su liberación.

N12 informó de que Hamás insistió erróneamente en que algunos de los rehenes eran soldados, utilizando continuos interrogatorios y torturas para tratar de obtener información de ellos.

Los rehenes estuvieron recluidos en entornos extremadamente insalubres, incluso en túneles y escondites, que estaban llenos de piojos, chinches, moho y hongos.

Además, casi no recibían alimentos y sólo bebían agua salada, que no era apta para el consumo.

N12 añadió que, dado que muchos de los rehenes resultaron heridos por terroristas de Hamás y no recibieron tratamiento médico adecuado, es posible que tengan que ser operados en los próximos días.

Los rehenes casi no recibieron alimentos, el agua estaba salada y no era apta para beber. Antes de su liberación, los terroristas les obligaron a escribir cartas de agradecimiento mientras les documentaban.

Iair Horn estuvo cautivo durante un tiempo junto con su hermano Eitan, que sigue cautivo de Hamás.

Pasó la mayor parte del tiempo en los túneles de Hamás, pero en compañía de otros rehenes. Como resultado, N12 informó de que Horn pudo proporcionar a Israel indicios de la vida de otros rehenes.

Sagui Dekel-Chen fue interrogado durante todo el tiempo que permaneció en cautividad, incluso mediante el uso de tortura física, afirmó N12. Esto ha provocado cicatrices físicas en su cuerpo. KAN añadió que el 7 de octubre le dispararon en el hombro derecho, pero que tras su liberación dijo a los oficiales de las FDI que dejaran la herida en paz, ya que «lo más importante es que ahora me reúna con mi familia».

Dekel-Chen tampoco conocía la suerte de su familia, aislada de todo medio de comunicación durante casi 15 meses. Durante la liberación de los rehenes, Hamás dijo a Dekel-Chen que su esposa había dado a luz a una hija mientras él estaba en cautividad, cosa que no creyó hasta que las FDI se lo confirmaron.

Sasha Troufanov estuvo solo durante todo el tiempo que permaneció en cautividad, según la KAN. Cuando las FDI le comunicaron que su padre, Vitaly, había sido asesinado, Trofanov rompió a llorar.

Sagui Dekel-Chen, Horn y Alexander Sasha Troufanov estuvieron retenidos en túneles de Jan Yunis hasta hace muy poco, cuando fueron trasladados a apartamentos en la superficie.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más