Inicio MEDIO ORIENTE Tanques israelíes realizaron maniobras militares en frontera con Líbano

Tanques israelíes realizaron maniobras militares en frontera con Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tanques israelíes patrullaron esta mañana la frontera israelí con El Líbano y realizaron maniobras militares. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), comunicaron que “la actividad se desarrolló en coordinación con las partes relevantes”. “Las IDF continúan manteniendo elevando la preparación y seguirán preservando la seguridad de sus ciudadanos”, indicaron.

Desde el canal al-Manar, que pertenece a la organización chiita Hezbollah, informaron que tres tanques cruzaron la verja eléctrica en la línea azul en la zona de Kfar Meiss el-Jabal.

El reportero publicó imágenes de una granada de humo disparada por los vehículos militares tras la supuesta retirada de la zona.

Tras dos semanas de tensión esta es la primera vez que Israel retoma la actividad militar en la zona fronteriza en forma abierta.

Anoche se informó que Israel está “diluyendo” el alerta en la zona fronteriza de manera gradual, en base al análisis de la situación. Hasta hace pocas horas se había vedado la circulación de vehículos militares en la frontera con Líbano por temor a represalias de Hezbollah por la muerte de un miembro de sus filas el pasado mes en un ataque aéreo atribuido a Israel en suelo sirio. Pese a esto, desde las IDF aclararon que la alerta aun está vigente en la zona.

La actual ronda de tensiones entre Israel y Hezbollah comenzó el 20 de julio cuando un miembro de la organización libanesa y varios activistas de grupo pro iraníes murieron en un ataque aéreo que se le atribuye a Israel.

Una semana después las IDF anunciaron que frustraron un intento de ataque por parte de una célula que había ingresado a territorio israelí en el Monte Dov. Hezbollah desmintió el hecho.

La semana pasada se frustró el intento de colocar explosivos sobre la verja que separa Israel de Siria, desde las IDF dijeron que este incidente no tiene relación directa con Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat