Inicio MEDIO ORIENTE Explosión en Beirut: funcionarios de Defensa advirtieron de peligrosidad de materiales explosivos en el puerto

Explosión en Beirut: funcionarios de Defensa advirtieron de peligrosidad de materiales explosivos en el puerto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Funcionarios de Defensa libaneses advirtieron a la dirigencia política del país dos semanas antes del grave peligro que representaba el almacenamiento de materiales explosivos en el puerto de Beirut, informó anoche la agencia de noticias Reuters.

“Les advertí que los materiales podrían destruir la ciudad en caso de una explosión”, dijo un funcionario que formó parte de la redacción de una carta emitida al primer ministro y al presidente del Líbano. Este último admitió la semana pasada que sabía de la existencia de los materiales en el puerto, pero ordenó a los oficiales de seguridad que “tomen todas las medidas necesarias”.

lebanon_i

Destrozos en Beirut. Foto: Reuters.

Los mismos funcionarios advirtieron al presidente y primer ministro por los 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenados en el puerto. Solo una semana de la advertencia, al menos 163 personas murieron y más de seis mil resultaron heridas por la explosión. Más de seis mil edificios fueron demolidos, según las autoridades locales.

Mientras tanto, uno de los principales expertos en el campo de los explosivos en Italia afirma que la explosión en el puerto “fue causada por la quema de misiles militares y no por el nitrato de amonio”.

Según el experto, Danilo Coppe, “la nube producto de la explosión era de color naranja y no amarilla, esta de una de las principales pruebas”.

Coppe, uno de los principales expertos del país europeo, dijo que “cuando explota el nitrato de amonio produce una nube amarilla inconfundible”.

lenaoon_reurers12_i

Reuters.

Coppe reforzó sus palabras: “Se puede ver claramente en los videos de la explosión un color naranja que tiende a un rojo brillante, típico de la inflamabilidad del material de litio. Es el mismo material que contienen los misiles militares”.

“Creo que en el depósito que explotó había armas”, afirmó el experto. “Creo que al principio hubo una gran explosión que provocó un incendio en el lugar donde se almacenaban las armas, luego vino la fuerte explosión como resultado de un estallido de misiles o cohetes”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat