Itongadol.- Según informes, varios tanques israelíes llegaron al centro de la ciudad de Rafah informaron las fuentes del Jerusalem Post.

El ejército israelí anunció oficialmente que investiga el incidente del domingo por la noche, en el cual a raíz de su ataque a un blanco de terroristas de Hamás en la zona de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, habrían muerto aproximadamente 45 palestinos en un incendio.
Israel lanzó por la noche del domingo un ataque hacia lo que presentó como “un blanco terrorista legítimo según el Derecho internacional”, en referencia a dos importantes terroristas encargados desde hace mucho a la organización de atentados en Cisjordania, que fueron eliminados.
Casi de inmediato, empezaron a circular desde Gaza filmaciones de un fuerte incendio y afirmaciones de Hamás acerca de numerosos muertos y heridos.
El portavoz militar dijo de inmediato que Israel en efecto había atacado en esa zona, pero que respecto al incendio y las muertes de no involucrados, había que investigar. Al mismo tiempo, se aseguró que el ataque no había sido hacia la zona en la que los civiles se resguardaban y que se había utilizado dos bombas muy precisas, negando que se haya utilizado siete bombas de una tonelada cada una, como había acusado Hamás.
La investigación oficial israelí no ha terminado. Cabe suponer que será concienzuda, ya que Israel no puede permitirse otra cosa.