Itongadol.- Un tanque israelí modelo Merkava 4 de la Brigada 188 volcó este martes en el sur del Líbano cuando iba camino de regreso a ISrael. Un soldado resultó herido de levedad. Las FDI iniciaron una investigación.
El incidente, que fue grabado por una cámara de uno de los tanques que formaba el convoy, se ve al blindado desplazándose por Kfar Maroun al-Rass, en el sur del Líbano.
Tras una maniobra, según indicó el conductor en una investigación preliminar, sintió que no lograba enderezar su rumbo con las orugas del tanque en el eje.
Poco tiempo después, el tanque patinó y giró 180 grados con las orugas hacia arriba y la torreta hacia abajo. Un soldado fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y el blindado fue recuperado durante la noche de regreso a territorio israelí.
El tema de los tanques en el sur del Líbano es complicado, entre otras cosas por las condiciones del terreno, por las subidas pronunciadas y, a veces, por el procedimiento «nocturno» que no permite encender las luces por miedo al fuego enemigo.
La investigación inicial afirma que se debe considerar el uso de las luces del tanque, ya que conducir en la oscuridad es más peligroso.