Inicio MEDIO ORIENTE Suiza expresó su apoyo a la Autoridad Palestina a la “anexión unilateral” de Israel

Suiza expresó su apoyo a la Autoridad Palestina a la “anexión unilateral” de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una conversación telefónica, la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, afirmó al presidente Mahmoud Abbas la fuerte oposición de su país a “los pasos unilaterales y cualquier alteración al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”, en referencia a los planes de Israel de anexar el territorio palestino, además llamó a palestinos e israelíes a entablar un diálogo, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Sommaruga también hizo hincapié en que su país continuará brindando apoyo a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) para los refugiados palestinos, así como a los esfuerzos para combatir la pandemia COVID-19.

El presidente Abbas expresó a su par suiza que aprecia “las posturas de Suiza en apoyo de la adhesión al derecho internacional y las resoluciones de la ONU, y su continuo apoyo al OOPS”.

En este marco el mandatario palestino afirmó la posición palestina que rechaza el llamado acuerdo estadounidense del siglo, que según él contraviene todas las resoluciones de la ONU, destacando su rechazo a los planes de anexión israelíes, ya sea total o parcial.

Los dos líderes también discutieron la actual pandemia mundial de COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat