Itongadol.- Este domingo por la tarde noche (horario israelí, GMT +3) sonaron las sirenas en varias localidades septentrionales del Estado judío cercanas a la frontera con el Líbano, advirtiendo de la infiltración de varios aviones no tripulados.
Las alertas se escucharon en los pueblos y ciudades israelíes de Kibbutz Dan, Kiryat Shmona, HaGoshrim, Ma’ayan Baruch, Shear Yeshuv, Amir, Beit Hillel, Tel Hai, Sdeh Nechemia, Snir, Kfar Blum, Kfar Yuval y Dafna.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que no hay heridos en el ataque.
Algunos de los proyectiles fueron derribados por las defensas aéreas mientras que otros impactaron al norte de los Altos del Golán, agregaron las IDF.
Asimismo, previamente, las IDF afirmaron que derribaron un presunto avión no tripulado que entró en el espacio aéreo israelí desde el Líbano.
Además, las IDF confirmaron que atacaron infraestructuras de Hezbollah en Rihan, al sur del Líbano, con aviones de combate.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.