Itongadol.- En la apertura de la reunión semanal del gabinete, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó este domingo como ‘‘un día difícil’’ y envió sus condolencias a las familias de los tres israelíes muertos en un ataque terrorista a tiros en el cruce del puente Allenby entre Cisjordania y Jordania. Una de las víctimas fatales, Adrián Marcelo Podsmeser, era un ciudadano argentino.
Netanyahu advirtió que Israel está ‘‘rodeado por una ideología asesina dirigida por el eje del mal de Irán’’.
‘‘En los últimos días, despreciables terroristas asesinaron a sangre fría a seis de nuestros rehenes y a tres policías israelíes’’, agregó.
El premier israelí aseguró que ‘‘los asesinos no distinguen entre nosotros, quieren asesinarnos a todos, hasta el último: a la derecha y a la izquierda, laicos y religiosos, judíos y no judíos’’.
Haciendo referencia a un reporte de un medio alemán que reveló un documento aprobado por el líder de Hamás, Yahya Sinwar, Netanyahu hizo un llamamiento a la unidad: ‘‘Cuando permanecem
‘’‘El pasado fin de semana, el diario alemán BILD publicó un documento oficial de Hamás que revela su plan de acción: sembrar la división en nuestro interior, librar una guerra psicológica contra las familias de los secuestrados, ejercer presión política interna y externa sobre el gobierno israelí, desgarrarnos desde dentro y continuar la guerra hasta nuevo aviso’’.
El primer ministro concluyó que ‘‘la gran mayoría de los ciudadanos israelíes’’ están comprometidos con los objetivos de guerra de Israel: ‘‘eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes, garantizar que Gaza ya no supondrá una amenaza para Israel y devolver a nuestros residentes en el norte y el sur a sus hogares de forma segura’’.