Inicio MEDIO ORIENTE Siria detuvo los vuelos en el aeropuerto de Damasco después de acusar a Israel de un ataque

Siria detuvo los vuelos en el aeropuerto de Damasco después de acusar a Israel de un ataque

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Siria detuvo hoy los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Damasco, después de que el país acusara a Israel por ataques aéreos que dañaron una pista de aterrizaje.

El ministerio de Transporte sirio afirmó que la “suspensión de vuelos entrantes y salientes a través del Aeropuerto Internacional de Damasco” se debió a interrupciones técnicas, pero un empleado del aeropuerto aseguró a AFP que los ataques israelíes al amanecer habían “afectado” a la instalación.

“Tuvimos que posponer todos los vuelos durante al menos 48 horas y algunos vuelos se desviaron a través del aeropuerto de Alepo”, afirmó el empleado del aeropuerto bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar sobre el tema.

Un funcionario de una aerolínea árabe que también habló bajo condición de anonimato dijo por separado que una pista de aterrizaje del aeropuerto había sido dañada durante el ataque israelí, un acontecimiento que también informó el periódico progubernamental Al-Watan.

La agencia estatal de noticias SANA confirmó que todos los vuelos fueron suspendidos porque “algunos equipos técnicos dejaron de funcionar en el aeropuerto”.

El anuncio se produjo horas después de que los medios estatales de Siria informaran sobre ataques aéreos israelíes contra algunas posiciones militares al sur de Damasco el viernes temprano, que hirieron a una persona y causaron daños materiales.

Fue el segundo ataque aéreo atribuido a Israel esta semana. El lunes por la noche, los medios estatales sirios informaron que los misiles israelíes atacaron posiciones del ejército sirio también al sur de Damasco, causando daños pero sin víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat