Itongadol.- La televisión estatal siria informó esta madrugada que la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo un ataque en Al Hara, en el distrito Deraa, en el sur del país. Medios locales informaron también que los sistemas de defensa aérea sirios derribaron varios misiles en la zona del bombardeo.
La agencia estatal de noticias SANA y la televisión pública reportaron que la «agresión israelí» se centró en la colina de Al-Hara, donde se encuentran varios puestos del ejército sirio. Asimismo informaron que la ofensiva solo causó daños materiales y no víctimas.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que hubo muertos en el ataque aéreo y extensos daños, sin dar más detalles.
Cabe destacar que el monte Al Hara es el punto más alto de esa región del territorio sirio y tiene importancia estratégica, debido a que puede constituir un sitio de observación de los Altos del Golán. Además, en el lugar había un puesto militar ruso, que recientemente pasó a manos de milicias chiitas proiraníes.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, fuentes de inteligencia occidentales señalaron que en el área atacada se han establecido varias milicias respaldadas por Irán.
Por el momento, las autoridades israelíes no han hecho declaraciones respecto de estos informaciones ni respondieron a las acusaciones sirias.