Inicio MEDIO ORIENTE Siete muertos en ataque israelí sobre Siria

Siete muertos en ataque israelí sobre Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Siete personas murieron anoche en un ataque militar atribuido a Israel por medios de prensa estatales de Siria. Según los reportes los sistemas defensivos antiaéreos del país interceptaron “objetivos hostiles” que sobrevolaban los cielos de Damasco.

Según informó la agencia de noticias AFP, Cuatro miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y tres soldados sirios murieron en ataques aéreos alrededor de Damasco la noche de este jueves, acción que Siria atribuyó a Israel, según el Centro Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.

Según expresó un funcionario militar, Israel lanzó misiles desde los Altos del Golán y éstos fueron interceptados antes de que alcancen sus objetivos.

El Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el ataque tuvo como destino depósitos militares en la zona de Damasco, capital del país árabe. Según el reporte, se trataría de un almacén de armas iraní cercano al aeropuerto internacional.

El canal al-Arabiya reportó de cinco ataques, todos atribuidos a Israel, uno de ellos en el área de al-Kiswah, perifería sur de Damasco, zona que según los informes fue atacada la semana pasada.

Según el mismo medio, el ataque israelí tuvo lugar después de que envíos de armas iraníes hayan llegado al aeropuerto internacional de Damasco.

Previamente se había informado en El Líbano sobre actividades en los cielos de ese país por parte de la Fuerza Aérea de Israel.

La televisión estatal siria transmitió imágenes de los sistemas defensivos antiaéreos en acción repeliendo los ataques.

El miércoles, el canal de televisión de Hezbollah, al-Mayadeen, informó que el ejército libanés disparó contra drones israelíes en el sur del país de los cedros y provocó la retirada de los mismos.

En tanto, una fuente militar israelí informó que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comunicó que decidieron detener el lanzamiento de globos incendiarios, así como el disparo de cohetes hacia territorio israelí.

Según la fuente israelí, este fin de semana será una prueba a la estabilidad en la zona. “En tanto que se preserve la calma, Israel extenderá nuevamente la zona de pesca a 15 millas náuticas. Somos escépticos, pero haremos el intento de retornar la calma a las zonas aledañas a la Franja de Gaza. Los hechos sobre el terreno son los que decidirán”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat