Itongadol.- Una encuesta de Harvard CAPS Harris publicada este lunes reveló que una abrumadora mayoría de estadounidenses cree que Israel debe iniciar su ofensiva terrestre en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, para derrotar a Hamás.
La consulta planteada a los encuestados era si «¿debería Israel seguir adelante con una operación en Rafah para terminar la guerra con Hamás, haciendo todo lo posible por evitar víctimas civiles aunque las habrá, o debería retroceder ahora y permitir que el grupo terrorista siga dirigiendo Gaza?».
En respuesta, el 72% afirmó que el Estado judío debería llevar a cabo la operación, mientras que el 28% dice que debería retroceder y permitir que Hamás siga gobernando el enclave costero palestino.
En general, el 78% de los participantes en la encuesta opinó que Hamás debe dejar de tener el poder.
Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.