Inicio MEDIO ORIENTE Revés para la administración Trump, grupo panislámico rechaza el plan de paz

Revés para la administración Trump, grupo panislámico rechaza el plan de paz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La organización panislámica más grande del mundo rechazó hoy el plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el conflicto israelí-palestino y pidió a los estados miembros que no cooperen con la administración norteamericana para implementarlo.

La Organización de Cooperación Islámica (OIC) formalizó su oposición el plan de paz de la administración Trump en Oriente Medio, y pidió a sus 57 estados miembros que se opongan al denominado «Acuerdo del Siglo».

El organismo panislámico, que representa a más de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo «rechaza este plan estadounidense-israelí, ya que no cumple con las aspiraciones mínimas y los derechos legítimos del pueblo palestino, y contradice los términos de referencia del proceso de paz», dijo la organización en un comunicado.

Pidió a «todos los Estados miembros que no (aborden) este plan o cooperen con los esfuerzos de la administración de los Estados Unidos para aplicarlo de cualquier forma».

El rechazo es el último golpe a los esfuerzos de la administración Trump para obtener apoyo para el plan en el mundo árabe y musulmán, con la esperanza de que los estados aliados con la Autoridad Palestina lo presionen para que finalmente acepte el acuerdo de paz propuesto.

Durante el fin de semana, la Liga Árabe también rechazó el plan de la administración Trump, y los estados miembros acordaron no «cooperar con la administración estadounidense para implementar este plan».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat