Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Un barco de la Guardia Revolucionaria iraní fue atacado en el Mar Rojo

Reporte: Un barco de la Guardia Revolucionaria iraní fue atacado en el Mar Rojo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un buque de carga afiliado a la Guardia Revolucionaria iraní fue atacado hoy frente a la costa de Eritrea en el Mar Rojo, según la cadena de noticias saudí Al-Arabiya.

Los informes no fueron confirmados por ninguna fuente oficial, pero la agencia de noticias iraní Tasnim informó que el barco resultó dañado en una explosión causada por minas de lapa.

El barco supuestamente involucrado en el incidente es el Saviz, un buque iraní que estaba en el Mar Rojo para apoyar a los comandos iraníes que escoltan a los barcos comerciales, según Tasnim.

El presunto incidente se produce después de dos ataques a buques israelíes en la región y los informes de docenas de ataques anteriores llevados a cabo por Israel e Irán en lugares que van desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico.

A fines del mes pasado, se informó que un misil iraní fue disparado contra un barco israelí entre India y Omán, golpeando y dañando el buque. En febrero, Irán presuntamente atacó el buque de carga de propiedad israelí, el Helios Ray, que resultó dañado por una explosión en el Golfo de Omán.

Además, en marzo, el portal israelí Maariv informó que decenas de barcos iraníes habían sido atacados por Israel en todo el Medio Oriente, después de que The Wall Street Journal informara que una docena de petroleros iraníes que se dirigían a Siria habían sido atacados por Israel.

El informe también se produce mientras Irán se reúne con funcionarios europeos y estadounidenses para discutir un posible regreso al acuerdo por su programa nuclear de 2015.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que Israel se defendería de las amenazas iraníes en el contexto de las negociaciones indirectas entre Irán y las potencias mundiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat