Itongadol.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó esta mañana que ayer antes de la medianoche aviones no identificados atacaron objetivos de milicias pro iraníes al oeste de Deir a-Zoor, en la región este del país árabe.
Según el informe, 12 activistas iraquíes y afganos fallecieron en el ataque y vehículos militares y armamentos fueron eliminados.
Días atrás, siempre según lo informado por el Centro Observatorio sirio, se incrementó la presencia de personal armado de la milicia en el lugar.
Este viernes el centro sirio informó que desde iniciado el 2019 y hasta el pasado jueves Israel ejecutó 38 ataques en territorio sirio.
Según los datos, 198 personas murieron en los ataques atribuidos a Israel. Todos ellos pertenecen a Hezbollah o milicias armadas pro iraníes.

Incendio producido tras ataque atribuido a Israel, dos días atrás. Foto: N12.
Unos 11 civiles, incluidos niños, y 27 soldados del ejército sirio murieron en los ataques. Cientos resultaron heridos. Los ataques son ejecutados por Israel y el objetivo es eliminar envíos y depósitos de armas, vehículos militares, radares, baterías antiaéreas y centros de investigación militares.