Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Nuevo ataque contra milicias chiítas en la frontera entre Siria e Irak

Reporte: Nuevo ataque contra milicias chiítas en la frontera entre Siria e Irak

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La red Sky News en árabe informó esta madrugada que se registraron ataques aéreos, aparentemente mediante aviones no tripulados, contra posiciones de milicias chiítas cercanas a Irán en el área de al-Bukamal, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. Según el reporte, basado en declaraciones de una fuente de seguridad en Irak, cinco personas murieron en el ataque y otras nueve resultaron heridas.

Poco antes, una fuente de las fuerzas kurda sen Deir al-Zor, en el este de Siria, declaró a medios internacionales que aviones estadounidenses o israelíes habían atacado posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní en el área de al-Bukamal.

Cabe recordar que hace 10 días se informó sobre otra ofensiva en el área, con al menos 18 muertos entre las tropas iraníes y milicias leales a Irán. Una milicia pro iraní que opera en el este de Siria acusó a Israel del ataque y sus líderes declararon a la agencia Associated Press que cuatro misiles disparados desde aviones de combate impactaron posiciones de las fuerzas iraníes y de Hezbollah.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales de ninguno de los países involucrados en los informes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat