Inicio MEDIO ORIENTE Reporte de Medio Oriente. Irán asegura que volverá al acuerdo nuclear si se acepta una línea de crédito de 14 mil millones de euros

Reporte de Medio Oriente. Irán asegura que volverá al acuerdo nuclear si se acepta una línea de crédito de 14 mil millones de euros

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un importante funcionario de Irán confirmó en la mañana de este miércoles que Teherán retomará sus compromisos del acuerdo nuclear solo si recibe 15 mil millones de dólares por venta de petróleo durante cuatro meses, tal lo estipulado en un borrador del proyecto francés para salvar el acuerdo, consignó la radio pública de Israel Kan.

Ayer Estados Unidos impuso más sanciones contra la nación persa. Asimismo el canal iraní Press TV informó que Francia logró convencer a Washington de apoyar la medida.

El diario a-Sharq al-Awsat informó ayer martes citando fuentes diplomáticas occidentales que el presidente francés Emmanuel Macron ofreció a Irán unos 15 mil millones de dólares a cambio de que dé marcha atrás con las medidas que había adoptado para reducir sus compromisos del acuerdo nuclear incluido el enriquecimiento de uranio a un nivel más elevado.

Según el reporte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, pero las Guardias Revolucionarias rechazaron esto y exigieron la baja de todas las sanciones contra la nación persa.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó esta mañana que es poco probable que Teherán y los países europeos alcancen un acuerdo hasta este jueves, por lo que se espera que el país anuncie la tercera fase de su retiro del compromiso bajo el acuerdo nuclear.

Ayer Irán anunció oficialmente que alcanzó la etapa en la que volverá a enriquecer en el marco de dos días uranio a un nivel del 20%, nivel requerido para el desarrollo de armas nucleares. Este es el nivel que utilizaba Teherán previo del acuerdo nuclear. Según el acuerdo, el enriquecimiento no debía ser de no más del 3,6%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat