Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Israel destruyó instalaciones activas de investigación nuclear en Irán

Reporte: Israel destruyó instalaciones activas de investigación nuclear en Irán

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel atacó una de las instalaciones nucleares secretas de Irán en el marco de su respuesta contra la República Islámica a fines de octubre, informó este viernes el portal Axios, citando fuentes israelíes en actividad y también retiradas.

El ataque causó daños importantes en la instalación «Taleghan 2» en el complejo militar de Parchin, a unos 20 kilómetros al sureste de Teherán.

Según se informó anteriormente, el complejo ya no estaba activo y perjudicó significativamente los esfuerzos de desarrollo nuclear de Irán.

Esto señalaron altos funcionarios israelíes y estadounidenses. En Irán no podían admitir la fuerza del ataque, porque entonces se revelaría que violaron el tratado de no proliferación de armas nucleares.

Una de las fuentes señaló a Axios que el ataque destruyó equipos utilizados para preparar materiales explosivos plásticos que rodean el uranio en una bomba nuclear y que son necesarios para detonar.

צילום-שמראה-נזק-שנגרם-באזור-פרצין-אחרי-התקיפה-באוקטובר-רויטרס

Irán negó recientemente la continuación de los esfuerzos para desarrollar armas nucleares, y así declaró el canciller la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más