Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel atacó una de las instalaciones nucleares secretas de Irán en el marco de su respuesta contra la República Islámica a fines de octubre, informó este viernes el portal Axios, citando fuentes israelíes en actividad y también retiradas.
El ataque causó daños importantes en la instalación «Taleghan 2» en el complejo militar de Parchin, a unos 20 kilómetros al sureste de Teherán.
Según se informó anteriormente, el complejo ya no estaba activo y perjudicó significativamente los esfuerzos de desarrollo nuclear de Irán.
Esto señalaron altos funcionarios israelíes y estadounidenses. En Irán no podían admitir la fuerza del ataque, porque entonces se revelaría que violaron el tratado de no proliferación de armas nucleares.
Una de las fuentes señaló a Axios que el ataque destruyó equipos utilizados para preparar materiales explosivos plásticos que rodean el uranio en una bomba nuclear y que son necesarios para detonar.

Irán negó recientemente la continuación de los esfuerzos para desarrollar armas nucleares, y así declaró el canciller la semana pasada.