Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Israel atacó objetivos en Siria

Reporte: Israel atacó objetivos en Siria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La televisión estatal siria informó anoche que Israel atacó objetivos al sur de Damasco, capital del país árabe. Según el reporte, se escucharon explosiones en los suburbios al sur de la ciudad. Los sistemas defensivos antiaéreos fueron activados y logaron neutralizar parte de los misiles.

El medio citado acusó a Israel por los ataques e informó que también se lanzaron misiles la zona de al-Qiwssa, ubicado en los alrededores de Damasco, donde se encontrarían milicias leales a Irán.

Según un funcionario de Defensa sirio citado por la televisión estatal, el ataque israelí se originó desde el Golán y la mayoría de los misiles lanzados fueron interceptados por los sistemas antiaéreos del país. Los ataques produjeron daños materiales y no se reportaron víctimas.

El Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos con base en Gran Bretaña indicó que el ataque tuvo como objetivo dos depósitos militares de milicias proiraníes. Según esta información, los almacenes se encontrarían dentro de una base militar del Ejército de Assad, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto internacional sirio, aunque esta información no tiene otra confirmación que la de la organización opositora asentada en suelo europeo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat