Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Israel atacó al menos 12 petroleros iraníes que tenían como destino Siria

Reporte: Israel atacó al menos 12 petroleros iraníes que tenían como destino Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

 Itongadol.- Israel atacó más de 12 veces petroleros iraníes que tenían como destino Siria durante el último año, según informó el Wall Street Journal.

Según el reporte, el motivo de las acciones militares se debe al temor de las ganancias económicas obtenidas por la venta del combustible que podría llegar a extremistas de la región, especialmente el eje chiita.

Desde finales del 2019 Israel utilizó armas, incluidas minas marinas, para atacar cargueros de bandera iraní con destino a Siria, mientras navegaban por el Mar Rojo.

A gas flare on an oil production platform in the Soroush oil fields is seen alongside an Iranian flag in the Persian Gulf

Foto: REUTERS/Raheb Homavandi.

Irán siguió comercializando millones de barriles de petróleo con Siria, eludiendo así las sanciones de Estados Unidos contra su sector energético y contra el régimen de Assad.

Funcionarios de Defensa de los Estados Unidos indicaron al citado medio que los ataques fueron destinados también para frustrar envíos de armas que eran transportados en los mismos buques.

Los ataques no fueron dados a conocer, hasta ahora, de manera oficial, e Israel por su parte no expresó declaraciones al respecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat