Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Israel ataca nuevamente en Siria

Reporte: Israel ataca nuevamente en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La agencia de noticias estatal de Siria reportó en la noche del lunes que el sistema de defensa anti-aéreo fue activado para repeler un nuevo ataque enemigo cerca de la provincia de Haleb, Aleppo. Según el reporte, Israel nuevamente está detrás del nuevo ataque.

El canal iraní Al Alam comunicó que el ataque fue en la zona del Instituto de Investigación Científica, en la zona de A-Safira, al este de Aleppo. Por lo menos 3 explosiones se oyeron y con respecto a los objetivos alcanzados en el ataque, la organización opositora de seguimiento sirio dijo que fueron contra fábricas del ministerio de Defensa donde se encuentran miembros del régimen de Assad y de las milicias pro-iraníes. Según esta organización, las baterías antiaéreas no consiguieron interceptar los misiles.

SIRIA 2

Un miembro del ejército sirio dijo a la agencia siria: “A las 22;23 nuestros radares identificaron aviones enemigos en el noreste. Los misiles impactaron en varios depósitos de municiones, estamos viendo el daño causado”. El objetivo atacado es considerado como uno de excepción, ya que se encuentra al norte de Siria y según los reportes de los últimos años, en el Istituto de Ciencias se desarrollan lar armas y bombas químicas del régimen de Assad.

Este sería el sexto ataque de Israel en las últimas semanas y confirmaría las amenazas del ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, que había anunciado una política de ataque contra las fuerzas iraníes en Siria.

Esta semana se le atribuye a Israel un ataque cerca de la capital Damasco y la semana pasada un ataque cerca de Tadmor, Palmira.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat