Inicio AVANCES Coronavirus/Israel: Científicos en Israel crearon un anticuerpo contra el COVID-19

Coronavirus/Israel: Científicos en Israel crearon un anticuerpo contra el COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En un avance importante a nivel mundial en su lucha contra el coronavirus, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, informó esta pasada noche que científicos del Instituto Biológico de Israel en Ness Tziona, desarrollaron un anticuerpo que lucha contra el virus y lo repele.

Luego de visitar a los científicos en el Instituto en el día de ayer, Bennett dijo: “No es una vacuna, pero sí es un remedio de inmunoterapia que permite que el mecanismo de defensa del cuerpo ataque al virus y pueda controlarlo en forma eficiente dentro del paciente enfermo¨.

ANTICUERPO 2

Según los científicos del Instituto, liderados por el Profesor Shmuel Shapira, la parte del desarrollo terminó. Ahora la gente del instituto se encargará de inscribir al anticuerpo como patente internacional y después los investigadores se pondrán en contacto con las compañías internacionales respectivas para su producción masiva. Todavía no se le dio un nombre al anticuerpo.

Como ya había anticipado la Agencia AJN varias semanas atrás, el Instituto de Ness Tziona había puesto manos a la obra por pedido específico del primer ministro Netanyahu para desarrollar una vacuna y un anticuerpo que se produce al extraer muestras de sangre de personas que estuvieron graves por el virus.

ANTICUERPO 1

Al publicar la gran noticia, el ministro Bennett agregó: “Estoy orgulloso de la gente del Instituto Biológico que consiguieron este avance espectacular. La creatividad y el cerebro judío contribuyeron para este logro. Todo el sistema de Defensa del país seguirá luchando contra el corona¨.

Minutos antes, el primer ministro Netanyahu, durante su conferencia de prensa para anunciar la flexibilización de las restricciones había dicho sobre los esfuerzos para desarrollar una vacuna: “La gente del Instituto trabaja en eso, estoy tratando de formar una corporación con el canciller de Austria y otros países para organizarnos cuando se consiga la vacuna, porque los virus pueden salir como hongos después de la lluvia¨.

Cabe destacar que los especialistas aseguran que todo el proceso del remedio puede llevar todavía unos meses. Se habla de una investigación de laboratorio por ahora y hasta el desarrollo del remedio hay varias etapas todavía, y no hay que olvidarse que como el de Israel, hay varios lugares en el mundo que también están trabajando y desarrollando anticuerpos para luchar contra el corona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat