Itongadol.- Días atrás el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, anunció que los líderes de las facciones políticas serían invitados a una reunión de emergencia.
Actualmente pareciera que las tensiones entre el liderazgo palestino y las organizaciones armadas están en su punto más alto.
Según un informe publicado este jueves en Al Jazeera, Hamás y la Yihad Islámica rechazaron la invitación, debido a los arrestos a activistas por parte de las fuerzas de seguridad de la AP.
En este contexto, Azzam al-Ahmad, miembro del liderazgo de Fataj, afirmó que “Hamás pone palos en la rueda a la celebración de una reunión de emergencia de las facciones en El Cairo”.
Las expresiones de al-Ahmad se dieron después de que ayer fuera expulsado junto con otros altos cargos de Fatah (su pronunciación correcta en español es Fataj) de los funerales de los muertos en Yenín cuando les pidieron que abandonaran el lugar al grito de «¡Fuera!».
Los funerales de los muertos en Yenín se celebraron en presencia de unos cinco mil vecinos, de los que fue expulsado, entre otros, Mahmoud al-Aalul (diputado de Abu Mazen en Fatah) que fue objeto de insultos.