Itongadol.- De cara al inicio del mes de Ramadán, que comenzará este fin de semana, Hamás se propone liderar una ola de ataques terroristas en Jerusalem y el Monte del Templo.
Hoy, jueves, Harun Nasser al-Din, responsable del «expediente Jerusalem» en Hamás, que se encuentra en el exterior, declaró que a Israel hay que «enfrentar con todas nuestras fuerzas».
A continuación, un alto funcionario de Hamás llamó a llevar a cabo ataques terroristas en Jerusalem.
Durante la semana, Hamás ignoró la recomendación de la Policía de restringir la entrada de musulmanes para rezar en la mezquita Al-Aqsa durante el mes de Ramadán a diez mil personas.
Posteriormente, la organización terrorista advirtió a Israel de las «consecuencias de implementar las recomendaciones», enfatizando que asumirá plena responsabilidad por cualquier escalada.
Si se produjeran ataques, tendrían lugar en pleno Ramadán, un mes conocido por su explosividad en años anteriores.
Al mismo tiempo, Hamás no descarta una prolongación de la primera fase del acuerdo por los rehenes israelíes en Gaza.
El portavoz de Hamás Abdel Latif al-Kanoa dijo esta mañana al canal Al-Arabiya que «la organización está preparada para ampliar la primera fase del acuerdo de rehenes o fusionar las dos fases de acuerdo con las líneas rojas».
También afirmó que «la primera fase del acuerdo se ha completado» y la organización terrorista se ha comprometido a cumplir todas las condiciones a cambio del fin de la guerra en Gaza y una retirada completa israelí de la Franja.