Inicio MEDIO ORIENTE Qatar entrega 50 millones de dólares a la Autoridad Palestina

Qatar entrega 50 millones de dólares a la Autoridad Palestina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Qatar ha entregado a la Autoridad Palestina aproximadamente 50 millones de los 300 millones de dólares que se comprometió a transferirle debido a su grave situación económica. En base al acuerdo alcanzado entre las partes, Qatar transferirá al gobierno en Ramallah una subvención de 50 millones de dólares en dos etapas y un préstamo de 250 millones en 10 entregas de 25 millones cada vez.

La Autoridad Palestina acaba de recibir la primera parte de la subvención y el préstamo de Qatar.

En los últimos cuatro meses, la Autoridad Palestina se ha negado a recibir el dinero de los impuestos que Israel recauda en su nombre, aproximadamente 600 millones de shekels al mes, debido a que Israel decidió retener 40 millones como compensación del pago que el gobierno palestino transfiere a las familias de terroristas.

La Autoridad Palestina compensa el déficit presupuestario mediante préstamos, como el actual de Qatar, pero también mediante el recorte de gastos, retraso en los pagos a la compañía eléctrica de Israel y con dinero del Fondo de Inversión Nacional de la OLP, destinado a situaciones de emergencia.

El mes pasado, la Autoridad Palestina rechazó la propuesta israelí de hacerle llegar el dinero de la recaudación fiscal a través de una tercera parte, en forma de subsidio de algún país árabe o préstamo de un banco privado. Fuentes palestinas de alto rango declararon que la única solución es la transferencia del dinero en forma directa desde Israel pero sin ninguna retención. «Se trata de un asunto de principios, y las propuestas de Israel para encontrar una alternativa no son relevantes», señaló una de las fuentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat