AJN/Itongadol.- El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, confirmó el compromiso del Estado del Golfo con las relaciones con Israel en una llamada con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que discutió el fortalecimiento de los lazos, dijeron el martes los medios estatales de los Emiratos Árabes Unidos.
Una declaración de la oficina de Netanyahu dijo que los dos líderes acordaron «continuar el diálogo entre ellos en una reunión personal en un futuro próximo».
El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos dijo que su país trabajará con Israel, las naciones árabes y los socios internacionales «para evitar una escalada regional», informó WAM.
El jeque Mohammed describió los lazos de los Emiratos Árabes Unidos con Israel, forjados en 2020 bajo un pacto negociado por los Estados Unidos conocido como los Acuerdos de Abraham, como una opción estratégica para la paz y el desarrollo y dijo que los Emiratos Árabes Unidos buscan una mayor colaboración de múltiples sectores.