Inicio MEDIO ORIENTE Por séptima noche consecutiva, Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza

Por séptima noche consecutiva, Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron anoche objetivos en la Franja de Gaza, siendo la séptima noche consecutiva, en respuesta al lanzamiento de balones incendiarios desde el territorio palestino.

Desde las IDF comunicaron que las Fuerza Aérea alcanzó “infraestructuras subterráneas de Hamás en Gaza”. Esta mañana se encontró un balon explosivo cerca de un poblado en el Consejo Regional Jof Ashkelon. No se registraron heridos ni daños materiales.

F200210AAFF06_i

N12-

Ayer se registraron 30 incendios en el sur del país productos de estos globos lanzados por palestinos desde la Franja de Gaza. Un incendio se desató en un jardín de infantes en la ciudad de Sderot producto de balones que aterrizaron en el mismo. También ocurrió lo mismo en terreno agrícola en Mishmar HaNegev, en el bosque Kissufim, Kibbutz Berry y en una área abierta en el Consejo Regional de Eshkol.

Bomberos junto a personal del Keren Kayemet LeIsrael (organización ecologista nacional) trabajaron para apagar las llamas.

En tanto, la tensión aumenta entre los residentes del sur de Israel desde el comienzo de la actual escalada de violencia. Desde el Consejo de Sdot Negev indicaron: “No tenemos idea hacia donde vamos, pero estamos preparado ante toda situación”.

GANN_i

Daños en jardín de infantes en la ciudad de Sderot. N12.

Por su parte, Eyal Hajabi, jefe de seguridad del Consejo Shaar HaNegev, expresó: “Todo indica que vamos a una escalada generalizada”.

Fuentes de Hamás que dialogaron con la televisión estatal israelí *KAN) estimaron que la escalada continuará en los próximos días. Según dijeron, la misma es controlada y todavía no se consiguieron los objetivos.

Además, Kan informó que Qatar anunció a Hamás de la extensión del envío de dinero a la Franja de Gaza hasta fines de 2020, y no setiembre como estaba previsto.

Según fuentes palestinas, Hamás no está satisfecho con esto y exige garantías para la transferencia continua de la subvención qatarí en 2021 y para la aceleración de proyectos internacionales en la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat