Inicio MEDIO ORIENTE ¿Por qué nadie habla de lo que ha hecho Israel desde que cayó el régimen de Assad ?

¿Por qué nadie habla de lo que ha hecho Israel desde que cayó el régimen de Assad ?

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol por Hillel Fuld.- No creo que entiendas lo que ha hecho Israel. Es absolutamente histórico. De hecho, me atrevería a decir que lo que ha hecho Israel en Siria esta semana es infinitamente más impresionante desde una perspectiva militar que lo que hizo Israel en Gaza y Líbano juntos.

¿Cómo es posible que nadie hable de esto?

Hace tan sólo unas semanas, teníamos un fuerte enemigo dedicado a nuestra destrucción con miles de millones de dólares y un extenso ejército justo en nuestra frontera.

Ese enemigo literalmente ya no existe.

Siria.

¿Por qué nadie habla de lo que Israel ha hecho desde que el malvado régimen de Assad cayó hace sólo unos días?

Creo que no entienden lo que Israel ha hecho. Es absolutamente histórico. De hecho, me atrevería a decir que lo que Israel ha hecho en Siria sólo esta semana es infinitamente más impresionante desde una perspectiva militar que lo que Israel hizo en Gaza y Líbano, ¡juntos!

El ejército sirio, la marina siria, la Fuerza Aérea siria, todos desaparecidos. Total y completamente arrasados.

Por qué Israel hizo esto debería ser obvio, pero por si acaso, lo explicaré.

El hecho de que el régimen de Assad haya caído es una noticia fantástica. Sin embargo, la gran incógnita es qué harán los rebeldes una vez que estabilicen su liderazgo en Siria.

No creo que nadie se haga ilusiones de que vayan a tender la mano a Israel para lograr la paz. Israel tampoco se hace ilusiones y por eso las FDI han puesto en marcha una operación sin precedentes para asegurarse de que todo el equipo militar de Assad, y me refiero a TODO, no caiga en manos de los rebeldes.

Las FDI han atacado 320 objetivos estratégicos en toda Siria desde la caída del régimen de Assad el fin de semana, en una operación llamada «Flecha de Bashan.»

Los objetivos incluían aviones de combate, helicópteros de combate, radares, baterías de misiles aire-superficie, buques, misiles tierra-superficie, cohetes, centros de producción de armas, almacenes de armas, misiles Scud, misiles de crucero, misiles costeros y más.

Los ataques, que comenzaron el sábado por la noche, tenían como objetivo impedir que armamento avanzado llegara a grupos hostiles como Hezbolá.

Todo esto se está haciendo con CERO resistencia e Israel ha eliminado a todo el ejército sirio, el ejército que nos atacó en el 67 y en el 73, el ejército que enviaba armas y dinero a Hezbolá, el ejército que tenía aspiraciones nucleares, el ejército que tenía armas biológicas que no temía usar, todo ha desaparecido. DESAPARECIDO.

350 aviones de combate de la Fuerza Aérea participaron en la operación, que atacó 320 objetivos en toda Siria, desde Damasco hasta Tartus.

También vale la pena mencionar que Israel tiene botas sobre el terreno y tanques israelíes supuestamente se puede ver todo el camino desde Damasco.

En otras palabras, Israel ha devuelto a Siria a la Edad de Piedra. Ahora es un pequeño país débil. Hace una semana, ni siquiera podía imaginar este escenario.

Siria es ahora literalmente Gaza, tal vez incluso menos.

También es importante recordar que lo que las IDF han hecho aquí, además de todo lo que acabamos de mencionar, es que han aislado aún más a Hezbolá. Hezbolá está ahora totalmente asfixiada desde todas las direcciones.

Nasrallah, que en paz descanse, dijo que si Siria cae, Hezbolá caerá. Y tenía razón.

Ahora, lo interesante es que lo único que oímos de Irán son grillos. ¿Dónde están? Tienen una gran boca. ¿Dónde están? ¿Por qué no hablan? Porque saben que acaban de experimentar una completa derrota. Saben lo débiles que son.

No les queda Siria. No les queda Hezbolá. No les queda Hamás. Están de rodillas y lo saben.

Sí, Biden les ha enviado miles de millones, es cierto, pero ninguna cantidad de dinero puede revivirlos. Les han cortado los tentáculos.

Irán construyó una infraestructura terrorista que rodeaba a Israel. La construyeron durante décadas. Sus intenciones eran claras. Toda esa infraestructura ya no existe y ellos lo saben.

Tampoco les quedan sistemas de defensa aérea. O en otras palabras, Irán está débil, desnudo y totalmente vulnerable a lo que Israel está a punto de hacer a continuación.

¿Y ahora qué?

Creo que todo esto nos ha enseñado algunas cosas.

El terrorismo islámico radical siempre perderá.

Es posible derrocar a un régimen malvado desde dentro.

Cuando Israel sabe lo que tiene que hacer, lo hace mejor que CUALQUIER ejército del mundo, sin excepciones.

Israel se ocupará pronto de Yemen y luego, una vez cortados todos los tentáculos, Israel irá a por la cabeza de la serpiente y lo hará no sólo militarmente sino también diplomáticamente, y quizás lo más importante, Israel derribará el régimen iraní y sus ambiciones nucleares desde dentro, utilizando a los millones de iraníes que aman a Israel y quieren vivir en paz libres del malvado régimen que ha secuestrado su país.

Tiempos históricos, amigos. Tiempos verdaderamente históricos.

No se podrían inventar estas cosas aunque lo intentaran.

A Israel aún le queda trabajo por hacer, y las IDF saben lo que tienen que hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y cómo lograr lo imposible.

Permanezcan atentos, amigos. Coged las palomitas.

Se escribirán libros sobre lo que Israel ha logrado este último año. Los estrategas militares analizarán esta guerra y la enseñarán en sus academias militares.

Lo que Israel ha hecho en Gaza, Líbano, Irán, Siria y otros frentes que están por llegar, ningún ejército lo ha logrado jamás. Y punto. Y punto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más