Inicio MEDIO ORIENTE Por primera vez desde firmado la normalización, una delegación de los Emiratos Árabes Unidos llegó a Israel

Por primera vez desde firmado la normalización, una delegación de los Emiratos Árabes Unidos llegó a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las delegaciones de los Emiratos Árabes Unidos llegaron hoy a Israel, por primera vez desde aprobado el acuerdo. En el avión también llegó el secretario del Tesoro norteamericano Steven Mnuchin.

Al comienzo de la visita conjunta, se llevará a cabo una reunión tripartita que contará con la participación del primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Finanzas Manuchin y los jefes de las delegaciones de Abu Dhabi.

Altos funcionarios palestinos se refirieron a la visita de la delegación y la calificaron de “vergonzosa”.

El primer ministro Netanyahu pronunció un discurso en el aterrizaje de la delegación: “Estamos creando historia que durará por generaciones, vertiendo contenido real en el acuerdo de paz; la paz no permanecerá en los papeles”.

“Firmamos cuatro acuerdos de gran importancia para nuestros pueblos”, siguió. “Protección de inversiones, que creará un entorno económico adecuado para nuestros emprendedores, cooperación en ciencia y tecnología, aviación civil y exención de visas de entrada, lo que dará un impulso al turismo de negocios y al contacto entre residentes de los países. La emoción de las partes es grande y profunda”, añadió.

El primer ministro expresó: “Esta visita mostrará al mundo que se puede llegar a un acuerdo amistoso. Creo que más países del Medio Oriente comprenderán que es mejor cuando trabajamos juntos. Los judíos y árabes somos descendientes de la misma persona: Abraham. Y es en su nombre que iniciamos esta paz”.

Capture-2_dmq4rh

“En su espíritu, crearemos un Oriente Medio de intercambio, comprensión y respeto”, remarcó.

En estos días se llevarán a cabo reuniones adicionales con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, el ministro de Finanzas, Israel Katz, y el ministro de Economía, Amir Peretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat