Inicio MEDIO ORIENTE Polémica. Abbas continuará pagando a las familias de los mártires y es aplaudido en la ONU

Polémica. Abbas continuará pagando a las familias de los mártires y es aplaudido en la ONU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mahmoud Abbas aseguró hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que a pesar de las demandas de Israel, la Autoridad Palestina continuará pagando salarios a los terroristas.

«Incluso si tuviera solo un centavo, se lo habría dado a las familias de los mártires, prisioneros y héroes», aseveró Abbas y recibió un aplauso.

Abbas también atacó al primer ministro Benjamin Netanyahu luego de la declaración de Netanyahu a principios de este mes para anexar el Valle del Jordán.

«Rechazamos completamente este plan. Si el gobierno israelí lo lleva a cabo, todos nuestros compromisos con los acuerdos anteriores serán cancelados», advirtió Abbas.

El jefe palestino también criticó a Estados Unidos por su reconocimiento del año pasado de Jerusalem como la capital de Israel, calificándolo de «medida agresiva».

«Estados Unidos ha tomado medidas ilegales y agresivas, como reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y transferirle su embajada. Jerusalem es parte de la herencia religiosa de los musulmanes y seguirá siendo la capital eterna del pueblo palestino. La administración de Estados Unidos continúa su agresión, cerrando la agencia de la OLP en Washington sin ninguna razón», sostuvo el presidente palestino.

Abbas también dijo que los palestinos ya no aceptarían que solo un país medie a la vez en sus negociaciones con Israel y pidió una conferencia internacional para promover el proceso de paz.

«Nuestras manos siempre están extendidas por la paz. Más de un país nos ha invitado a Netanyahu y a mí a encontrarnos. Netanyahu rechazó tres llamadas de Rusia, pero siempre recurrimos a la paz. Estoy llamando a una conferencia internacional de paz, que involucrará a árabes e internacionales. La comunidad internacional debe poner fin a la agresión y arrogancia israelíes», reclamó Abbas, según consignó el portal de noticias Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat