Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. D’Elía fue absuelto en una causa en la que había llamado “paisano” a Schoklender

Antisemitismo. D’Elía fue absuelto en una causa en la que había llamado “paisano” a Schoklender

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El dirigente piquetero Luis D’Elía fue absuelto hoy en un juicio por discriminación que enfrentó por haberle dicho «paisano» a Sergio Schoklender, en un reportaje radial en 2011.

Así lo dispuso un fallo del juez federal Sebastián Casanello en una causa que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), le inició a D’Elía y como querellante había pedido una pena de un año de prisión para el jefe del movimiento Miles.

El fiscal federal Guillermo Marijuan había solicitado una condena de seis meses para el dirigente ultrakirchnerista por haber llamado “paisano” a Schoklender cuando se desempeñaba como empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Casanello lo absolvió por considerar que no existió delito. Lo mismo había sostenido el Inadi, que cuestionó las declaraciones pero dijo que no encuadraban en un tipo penal.

«Ahora, vos mirá la lista, todos paisanos, eh? (…) la lista de los muchachos estos, todos paisanos (…) Eh y encabezados por estos dos paisanos, eh…, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura. Digo, a mí no me extrañaría que estemos ante una fenomenal maniobra de inteligencia», había dicho D’Elía.

En la emisión radial en la que hizo ese comentario, el dirigente social contó que había tenido una charla con el ex rector de la Universidad de las Madres Vicente Zito Lema, en la que el filósofo le había deslizado la sospecha de que los hermanos Schoklender fuesen infiltrados de la inteligencia israelí que buscaron desprestigiar a las Madres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat