Inicio MEDIO ORIENTE Para Nasrallah, en Israel un gobierno de «izquierda, derecha o centro» es lo mismo»

Para Nasrallah, en Israel un gobierno de «izquierda, derecha o centro» es lo mismo»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de la organización chiita libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, se refirió hoy al resultado de las últimas elecciones en Israel en un discurso que pronunció con motivo del aniversario de la muerte del clérigo sheij Husein Kurani. Allí definió al Gobierno de Israel como «débil».

«A nosotros no nos interesa si asciende al poder Gantz, Netnayahu o quien sea», expresó. «Derecha, izquierda o de centro, es todo lo mismo. No hay mucha diferencia», señaló el dirigente.

“Binyamin Netanyahu, el primer ministro del régimen sionista, hizo todo lo que estaba a su alcance para salir victorioso de las elecciones generales, desde ataques aéreos en el territorio de Irak hasta intentos de provocar un conflicto con El Líbano, pero fracasó a pesar de contar siempre con el apoyo de los Estados Unidos.”, señaló.

«Incluso si nos fijamos en el pasado, hay guerras y masacres perpetradas por la entidad sionista, tanto cuando gobernaba la derecha como la izquierda», señaló Nasrallah, para luego preguntarse: «Entonces ¿Cuál es la diferencia?».

Nasrallah también se refirió al derecho de la organización que lidera a «defenderse contra los ataques de drones israelíes».

Según dijo, Hezbollah logró derribar un drone israelí a inicios de este mes, y desde entonces Israel redujo sus actividades aéreas.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak) Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exterior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat