Inicio MEDIO ORIENTE Para Israel, «la invasión rusa desviará la atención del problema nuclear iraní»

Para Israel, «la invasión rusa desviará la atención del problema nuclear iraní»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una invasión rusa a Ucrania desviará la atención de la cuestión iraní y las conversaciones nucleares, expresó un funcionario israelí en diálogo con la televisión estatal de ese país (KAN).

En Israel se celebraron varias reuniones sobre esta cuestión en esta semana, que incluyeron las consecuencias que podrían acarrear una escalada de violencia entre Rusia y Ucrania.

Según informó la fuente, las opiniones están divididas sobre si una posible incursión militar rusa incidirá para bien, o para mal, en el avance de las conversaciones nucleares internacionales con Irán.

La agencia de noticias Reuters publicó los principios del borrador de un nuevo acuerdo entre las potencias e Irán, que establecen que primero Teherán reducirá los niveles de enriquecimiento de uranio a 3.67 por ciento, y solo después de cumplido este punto, se levantarán las sanciones en su contra.

Irán declaró en el pasado que el retiro de sanciones debe ser el primer paso, por lo que también se dio a conocer una negación oficial de Teherán del documento, junto con la afirmación de que en los próximos días, cuando las conversaciones lleguen a un punto de decisión, habrá muchos vaivenes.

A raíz de la publicación del borrador y la negación de Irán, el representante de Rusia para las conversaciones nucleares, Mikhail Ulyanov, afirmó esta noche que a medida que se acerca la fecha para renovar el acuerdo nuclear, «Los que se oponen al acuerdo nuclear están trabajando activamente ‘a nivel público’ para crear una atmósfera poco saludable en torno a la fase final de las conversaciones».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat