Inicio MEDIO ORIENTE Palestinos continúan lanzando globos con explosivos y ya se produjeron al menos dos incendios en el sur de Israel

Palestinos continúan lanzando globos con explosivos y ya se produjeron al menos dos incendios en el sur de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Esta mañana se inició un incendio cerca de un gallinero en el Kibbutz Yad Mordejai, causado, según se cree, por los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Otros incidentes similares tuvieron lugar en la zona de Zikim y en Netiv Hasara.

En tanto, el portavoz de la Yihad Islámica Doud Shihab, se refirió a la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios: “Israel no puede cambiar las reglas del juego, responderemos a todos sus ataques”.

EfKcaptXoAAEOFZ

“El lanzamiento de globos es parte de las actividades populares y continuará a fin de ejercer presión sobre Israel para que concreté lo acordado en materia de alivio del bloqueo”, añadió.

En declaraciones a radio al-Quds, sumó: “Todas las amenazas continuas de Israel no nos presionan y no nos asustan. Todos los medios de resistencia son un derecho del pueblo palestino”.

Anoche Israel llevó a cabo un ataque en respuesta al lanzamiento de balones incendariarios desde la Franja de Gaza por miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que en el día de ayer provocaron 60 incendios, según informaron medios israelíes.

Aviones, helicópteros y tanques israelíes atacaron objetivos militares palestinos, infraestructuras subterráneas y puestos de observación.

Un comunicado de las IDF expresa: “En respuesta a la serie de globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel la última semana, nuestras fuerzas alcanzaron objetivos de terror de Hamás en Gaza durante la noche”. Además señala que ven en Hamás como responsable de todo lo que suceda en Gaza.

“Seguiremos operando contra cualquier intento de perjudicar a civiles israelíes”, agregó. Ayer se registraron 60 incendios en el sur de Israel producto de los balones incendiarios lanzados desde Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat