Inicio MEDIO ORIENTE Palestino de Jenin que pertenece al Estado Islámico prófugo

Palestino de Jenin que pertenece al Estado Islámico prófugo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un palestino afiliado al Estado Islámico (Daesh) residente del norte de Cisjordania se encuentra prófugo. Los intentos por ubicarlo y arrestarlo no arrojaron frutos hasta el momento.

Según indicaron funcionarios de las fuerzas de seguridad palestinas, el militante, Omar al-Jabari, residente de la zona de Jenin, escapó hace unos días burlando así los intentos israelíes de dar con él.

Tropas israelíes estuvieron en su vivienda el miércoles por la noche, pero Jabari no se encontraba en su casa. Hubo otros intentos días anteriores.

No hay información que indique que Jabari planeé ejecutar un atentado. En el pasado Israel practicó un arresto administrativo que se extendió desde enero del 2021 por ocho meses.

El pasado lunes fue arrestado su hermano Fadi al parecer para recibir información sobre la ubicación y paradero de Omar, o para ejercer presión y que éste se entregue a las autoridades israelíes.

Desde los atentados que tuvieron lugar en Beer Sheba y Hadera, ejecutados por ciudadanos árabes israelíes ligados a Daesh, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a decenas de activistas palestinos identificados con el Estados Islámico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat