Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: Trump actuó «con fuerza y ​​decisión» al eliminar a Qassem Soleimani

Netanyahu: Trump actuó «con fuerza y ​​decisión» al eliminar a Qassem Soleimani

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por ordenar la eliminación del jefe militar iraní Qassem Soleimani.

Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC), fue muerto anoche cuando un avión no tripulado estadounidense atacó el vehículo en el que se trasladaba cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak.

«Trump actuó con rapidez, fuerza y ​​decisión», dijo Netanyahu, y agregó que Israel «respalda a Estados Unidos».

Las declaraciones de Netanyahu se hicieron justo antes de embarcarse en el vuelo desde Grecia de regreso a Jerusalem. El premier que participaba en una cumbre en Atenas debió adelantar su retorno ante la amenaza de una reacción violenta de los grupos terroristas vinculados a Irán tras la eliminación de Soleimani.

«Así como Israel tiene el derecho de legítima defensa, Estados Unidos tiene exactamente el mismo derecho. Qassem Soleimani es responsable de la muerte de ciudadanos estadounidenses y muchos otros inocentes. Estaba planeando más ataques de ese tipo, y el presidente Trump merece todo el crédito por actuar con rapidez, fuerza y ​​decisión», transmitió Netanyahu.

Asimismo resaltó que «Israel apoya a Estados Unidos en su justa lucha por la paz, la seguridad y la defensa». propia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat