Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: «Es probable que Trump y Rouhani se reúnan»

Netanyahu: «Es probable que Trump y Rouhani se reúnan»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-El primer ministro Benjamin Netanyahu se refirió en la tarde de ayer a la posibilidad de que el presidente norteamericano, Donald Trump, se reúna con su homólogo iraní Hassan Rouhani.

«Existe la posibilidad de que los presidentes de Estados Unidos y de Irán se reúnan, yo no le digo a Trump con quién reunirse y cuándo», señaló Netanyahu en una conversación con periodistas de Londres.

Esto sucedió apenas unas horas después que Netanyahu dijera que “no es el momento adecuado para dialogar con Irán” , por el contrario, “hay que aumentar la presión”.

El primer ministro también dijo que, incluso si se llevara a cabo tal reunión, «Trump vendrá a estas conversaciones con un enfoque más sensato y asertivo que hasta ahora».

Netanyahu también dijo que no cree que la Administración Trump haya desistido de las 12 líneas rojas planteadas por el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, incluidos los puntos relacionados con detener el desarrollo de misiles balísticos de Irán y poner fin al terrorismo y la hostilidad. «Apoyamos negociaciones integrales que incluyan todos estos puntos».

Además, Netanyahu criticó al presidente francés, Emmanuel Macron, y dijo que su iniciativa de invitar al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Zarif, a la cumbre del G7 es algo «claramente indigno».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat