Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles en el Congreso estadounidense que Irán está detrás de toda la agitación en la región y más allá.
Estados Unidos, »el guardián de la civilización occidental», se interpone en el plan de Teherán de imponer el islam radical en el mundo.
La República Islámica ve a Estados Unidos como su mayor enemigo, agregó.
»Israel no es más que una herramienta. La guerra principal, la verdadera guerra, es contra Estados Unidos», expresó Netanyahu, citando al ministro de Asuntos Exteriores iraní.
El premier israelí expuso los ataques iraníes contra militares y diplomáticos estadounidenses en Líbano, África, Irak y Estados Unidos, remarcando que Irán entiende que para desafiar de verdad a Estados Unidos, primero debe conquistar Medio Oriente.
Pero en el camino se interpone »una orgullosa democracia proestadounidense: Israel».
Netanyahu advirtió que »para Irán, Israel es lo primero, Estados Unidos es lo siguiente. Cuando Israel lucha contra Hamás, estamos luchando contra Irán. Cuando Israel lucha contra Hezbollah, estamos luchando contra Irán. Cuando luchamos contra los Hutíes, estamos luchando contra Irán».
Cuando Israel actúa para impedir que Teherán consiga un arma nuclear, no sólo está protegiendo a Israel, »te estamos protegiendo a ti», añadió.
Los enemigos de Israel son los enemigos de Estados Unidos, nuestra victoria será vuestra victoria», concluyó.
Previamente, Netanyahu señaló que el acuerdo para la liberación de los rehenes puede tener éxito, lo que generó que algunos de los familiares de los rehenes presentes en el Capitolio abandonen el recinto.