Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó este viernes el ‘‘cinismo inclasificable’’ de la organización terrorista palestina Hamás tras la no entrega del cadáver de Shiri Bibas.
‘‘La crueldad de los monstruos de Hamás no conoce límites. No sólo secuestraron al padre, Yarden Bibas [que fue liberado con vida a principios de este mes], a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños bebés. De una manera indeciblemente cínica, no devolvieron a Shiri junto a sus hijos pequeños, los angelitos, y pusieron el cuerpo de una mujer de Gaza en el ataúd’’, expresó Netanyahu.
El primer ministro prometió que Israel ‘‘actuará con determinación para traer a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes -tanto vivos como muertos- y se asegurará de que Hamás pague todo el precio por esta cruel y malvada violación del acuerdo’’.
Además, Netanyahu compartió su tristeza tras la confirmación de que los otros tres cadáveres devueltos eran los de Ariel y Kfir, así como el de Oded Lifshitz, de 83 años, también de Nir Oz: ‘‘Los tres fueron brutalmente asesinados en cautiverio de Hamás en las primeras semanas de la guerra. Que Dios vengue su sangre, y nosotros también vengaremos’’.
Con respecto a Shiri, el primer ministro la elogió por luchar ‘‘como una leona para proteger a sus chicos’’, calificando a Hamás de ‘‘monstruos’’ por asesinar a los niños, y también por devolver el cadáver de una mujer gazatí en lugar de Shiri, ‘‘violando descaradamente el acuerdo’’.
Desde el ataque del 7 de octubre, Netanyahu afirmó que ‘‘Israel esperó con la respiración contenida, esperando más allá de toda esperanza que nuestros rehenes sobrevivieran al infierno de Hamás’’.
‘‘Contra todo pronóstico, conseguimos traer a muchos a casa. A algunos los rescatamos. A otros, trágicamente, no pudimos. Los niños Bibas, en particular, se convirtieron en el símbolo de quiénes somos y contra quién luchamos’’, agregó.